Contacta a deneto

  • Escribeme aquí
  • mensajes de esperanza y vida

    ¿Por qué tantas religiones?

    ¿Si  Biblia  es una sola por qué hay tantas iglesias?
     
    Esta es una de las preguntas, que más comúnmente platean las personas. Parece una pregunta  vieja y desgastada. Pero su respuesta nos ayuda a comprender muchas cosas y descubrir todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor y el papel que juegan estas en las profecías y en nuestra salvación. Quizás la iglesia a la que usted asiste no brille por ser oro puro sino vil fantasía.
    Hace meses leía el artículo de un pastor evangélico, que veía mal la forma como cada día sus iglesias  se dividían y daban lugar a  más y nuevas sectas. Pero que él pensaba que todo era para contribuir a la predicación del evangelio. ¿Excusa o autoengaño? Lo cierto es que la Biblia llama a la unidad doctrinal “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer”(1Cor 1:10). Entonces no se puede decir como excusa que todo sea por contribuir a la predicación del evangelio porque eso es auto engañarse y  ocultar la realidad de lo que está sucediendo.
    Existen diferentes razones por las cuales, siendo que la Biblia es  una sola,  hay tantas iglesias.
    a)La primera y más importante es que todo es por causa de la obra de Satanás.  Satanás está interesado en que haya tantas iglesias como sea posible en el mundo, entre más haya mejor para él por que más formas tendrá para engañar y confundir a la humanidad. El enemigo se ha encargado de diseñar religiones e iglesias para todos los gustos y con toda forma de engaño o mentira. Cada iglesia tiene su atractivo o encanto basado en la música, en el vestir, en los adornos, en el día que más le convenga, en las ideologías más afines  para algunos, en los milagros, en la obra social o política, etc. Cada iglesia tiene su atractivo o forma de atrapar a las personas. Pero en sus doctrinas no todas  enseñan lo que realmente dice la Biblia.
    Satanás atrapa las almas teniendo iglesias para todos los gustos y cada una tiene su encanto, pero en realidad no todas enseñan la verdad. En algunas se blasfema el nombre de Jesús y se rebaja al Espíritu Santo, en otras se enseña una falsa segunda venida de Jesús, en otras un falso estado de los muertos, en otras un falso día de reposo, en otras se niega la existencia de una trinidad, en otras no es necesario bautizarse,  en otras el homosexualismo no es visto como un pecado y así sucesivamente.
     
    b)Otra razón que podemos mencionar es que la religión se ha convertido en un negocio. Hay tantas iglesias debido a que supuestos pastores, que en realidad son asalariados(Juan 10) diseñan religiones para extraer de la fe ajena la mayor cantidad posible de ganancias. En algunas se vende agua bendita, la rosa de sarón, el pan bendito, el pañuelo bendito, en otras se cobra  al orar por una persona, en otras los milagros que se ejecutan tienen precio, en otras se lleva un control estricto de lo que debe diezmar y dar una persona como ofrenda, en otras se promueve la siembra o el evangelio de la prosperidad como forma de comprar bendiciones, etc. Lamentablemente Satanás y sus agentes han convertido la religión en un negocio y sabe que entre mas religiones haya más será la forma de atrapar a la gente.
    c)Otra razón por la que hay tantas iglesias es que  para Satanás  entre más religiones haya mejor por que mayor forma tiene de generar deserciones religiosas y crear apatía hacia la fe y la búsqueda de Dios. Cuando una persona se decepciona porque en su iglesia el pastor o un hermano le engañó o sucedió algo que para su gusto no era lo correcto, dicha persona declina en su fe y se resiente hacia la religión y se aparta de Dios. A esto se le llama apostasía y así cuando alguien llega a esa persona y le lleva una verdad bíblica, esa persona no quiere saber nada ni de Biblia ni de religión ni de Dios. Satanás ha provocado que se cree una barrera.
    Esta razón   también  la aprovecha Satanás  porque al haber tantas religiones, si una persona durante mucho tiempo ha creído una verdad y llega alguien con una mentira, Satanás  aprovecha para confundirle y engañarle. Así por ejemplo, si una persona cree  que existe la trinidad(Padre, Hijo y Espíritu Santo), pero llega alguien a enseñarle que solo existe Jesús o que solo existe Dios y Jesús es un ser inferior, esa persona puede ser confundida y engañada y condenada por creer algo totalmente errado a lo que enseña la Biblia.
    d)Otra razón por  la que hay tantas iglesias,  la podemos extraer   de la profecía hallada en Isaías 4:1 “Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio”
    Haciendo una superficial interpretación de este texto, podemos decir que en la Biblia, la mujer representa a la iglesia y que el siete es perfección o totalidad. Así la totalidad de las iglesias solamente llevan el nombre de Jesús, pero se visten de su propia justicia y comen su propio pan, es decir tienen su propio alimento y no del que les da Jesús en su Palabra.
    De esta razón podemos extraer que hay tantas iglesias porque cada una de ellas enseña según lo que le conviene. Muchas manipulan la Biblia y la acomodan a sus doctrinas y creen o la interpretan a conveniencia extrayendo textos de su contexto. La Biblia es una sola, pero otra razón por la que hay tantas religiones es porque los líderes la manipulan y la hacen decir cosas que ella no dice ni enseña.
     Existen otras  razones que  no  fueron mencionadas  en este  artículo, pero que  también son validas para  responder  esta  pregunta. Escríbeme  comentandola  y puede  ser  publicada  en este mismo  artículo con tu nombre como autor



    Referencias:
    Biblia Reina Valera 1960
     
     


    Temas de adoración
    Temas sobre la trinidad
    Respuesta a apostatas
  • Reformistas
  • Profecías.com
  • Verdadasd
  •  


    LuX Design, visit Netmeter

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis