Contacta a deneto

  • Escribeme aquí
  • mensajes de esperanza y vida

    Acusación: Infierno o aniquilación

    Acusación:  Infierno  o  aniquilación


    El adventismo no enseña el castigo eterno para los desobedientes. En efecto, los adventistas interpretan el infierno prometido por Cristo como muerte por misericordia para que los perdidos no sufran las consecuencias de su rechazo del sacrificio eterno de Cristo en la cruz. Sólo redefiniendo el significado de las palabras bíblicas puede uno evitar las terribles consecuencias de rechazar a Cristo. Al final del discurso de Mateo 25, Él habla de las consecuencias para los justos y los impíos:

    Mat. 24:46, NVI: "E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

    Clear Word elimina la referencia a la "vida eterna" y redefine el "castigo eterno":

    Mat. 25:46, TCW: "No tengo más elección que poner fin a sus vidas, porque en mi reino cada uno se preocupa por todos los demás".

    En la teología adventista, los impíos muertos están esperando el juicio de Dios, que seguirá a su resurrección al final del tiempo. Una vez que hayan sido juzgados, serán aniquilados, para no sufrir nuevamente nunca más. En contraste con esta creencia, Pedro afirma:

    2 Pedro 2:9, NVI: "Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio".

    Sin embargo, la doctrina adventista no puede aceptar que los impíos sean castigados ahora porque esta creencia contradice tanto su propia doctrina del sueño del alma como el actual "juicio investigador". Blanco resuelve este problema reconfigurando este versículo para que diga:

     

    2 Pedro 2:9, TCW: "Por la experiencia de Lot, ustedes pueden ver que el Señor sabe cómo rescatar a su pueblo pero llevar a los impíos a juicio para que se enfrenten a lo que hayan hecho".





    Respuesta:


    Se nota que Pitcher y los de la  revista proclamation son unos más de esos miles de evangélicos sentados en las bancas esperando, cada domingo,  que el pastor les predique lo primero que se le ocurra inventar.
    Si Pitcher se dedicara a investigar los escritos originales hebreos o griegos  se habría dado cuenta que la doctrina del infierno es una de las más grandes mentiras y falsas enseñanzas que existe.
    Pero como el no sabe de eso no presenta ni una sola evidencia a favor sino textos fuera de contexto.

    a)
    La palabra infierno viene de la expresión latina infernus y significa “lugar destinado por la divina justicia para el eterno castigo de los malos”
    Pero para entender que enseña realmente la biblia debemos examinar las palabras hebreas y griegas que fueron traducidas como infierno

    Seol: Esta palabra hebrea se traduce como tumba, infierno. fosa o sepulcro.
    Un ejmplo para ilustrar es Amos 9:2 Aunque cavasen hasta el seol(infierno) de alla los tomara mi mano” si miramos por supuesto que no se podría cavar hasta el infierno según el concepto pagano y popular pero si la tumba o el sepulcro, de ese modo podemos entender claramente que no hay infierno como lugar de tormento sino como tumba o sepulcro


    Hades: Es el equivalenter griego a sheol y asi como seol en hebreo es tumba o muerte asi puede ser entendido
    Se traduce en algunos pasajes como infierno pero si miramos un ejemplo muy claro como lo es apoc 20:14 y hechos 2:27 se Cristo al infierno cuando murió? La mejor traducción es tumba o muerte. Es importante notar que en Asia menor la palabra aparece en muchas tumbas antiguas y en lapidas indicando la tumba de una persona en particular y n o un infierno

    Gehena: Doce veces se traduce en el Nuevo Testamento( en ingles) la palabra gehena como infierno. La representación del sonido griego para el vocablo hebreo ge hinnomv “valle de hinom” vertedero de basura de sesenta a noventa metros de profundidad de las murallas del sur y oeste de las antiguas muralllas de Jerusalen
    En este valle sumado a su uso como incinerador de basuras y desechos tenia un significado mucho mas abarcante para los judíos del tiempo de Cristo. Solo los peores criminales eran sentenciados a muerte, el sanedrín, la suprema corte supervisaba las ofensas mas graves podía someter a los criminales mas detestables a la doble indignidad de que se les negase sepultura y fuesen lanzados sus cadáveres a los perros en el vertedero de la ciudad (es decir el valle de hinon o gehena) para que fuesen consumidos allí por el fuego del vertedero de basura.
    Con esto en mente podemos entender la frecuente referencia de Cristo al valle de hinon en mateo 5:22 “pero yo os digo… cualquiera que le diga fatuo quedara expuesto al infierno de fuego” (mateo 5:29,30 18:9 23:15,33 Marcos 9:43-47 lucas 12:5 sant. 3:6)




    b)la expresión “fuego eterno” (Mateo 18:8 25:41) “Entonces dira a los de la izquierda: Apartaos de mi malditos al fuego eterno preparado para el diablo y sus angeles”
    En estos dos textos la palabra griega original es “aionios” la cual esta traducida en marcos 3:29 “culpable para siempre” en hebreos 6:2 “juicio eterno” y en judas 7 “fuego eterno”
    Aionios se refiere a la clase de fuego que destruye a los impíos. El fuego del infierno es eterno en su naturaleza no en su duración, es un acto de destrucción cuyos resultados son eternos y no un proceso que se extiende para siempre
    Judas 7 “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas las cuales de la misma manera que aquellas habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza fueron puestas por ejemplo sufriendo el castigo del fuego eterno” Las ciudades de Sodoma y Gomorra perecieron siglos antes de que se escribiera judas 7 y dice que recibieron el fuego eterno, pero debemos notar que ses fuego se extinguió cuando hubo completado su obra de destrucción. El fuego eterno de Dios no es eterno en su duración sino en sus resultados, sus efectos serán eternos, destrucción definitiva, completa, total
    La biblia dice que los muertos nada saben y que su amor y odio y envidia fenecieron ya(Ecle 9:5,6,10) Y Jesus compara la muerte con un sueño(Juan 11:11,13)   
     


    C)como puede  notarse  expresión "fuego  eterno" no  hace referencia a  que los impios estén ardiendo en un lugar llamado infierno eternamente. Fuego  eterno  derivado  de  "aionios" significa "aniquilación total  o completa" Así  la acusación  es  una  absurda mentira





    Temas de adoración
    Temas sobre la trinidad
    Respuesta a apostatas
  • Reformistas
  • Profecías.com
  • Verdadasd
  •  


    LuX Design, visit Netmeter

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis