Contacta a deneto

  • Escribeme aquí
  • mensajes de esperanza y vida

    Debemos basar nuestra fe en los sueños?

    ¡Dios me  reveló  el  infierno!

    ¡Dios  me  reveló el infierno! Estas fueron las  palabras  expresadas  por una mujer  que  aseveraba  que  Dios le  había mostrado éste  lugar  en sueños.  Al igual que ella    muchos  son los cristianos que  así lo  expresan y  con eso  ya  creen que  dicho  lugar  existe.

    Pero debemos  preguntarnos ¿En realidad existe el infierno? ¿Dónde  está actualmente? ¿Son  divinos dichos sueños? ¿Debemos  basar nuestra fe  en sueños? ¿Dios revelará  algo  que no  esté  fundamentado en su palabra?

    Los  sueños

    Origen de los sueños:

    Los sueños  son el  traspaso de  imágenes a corto o largo plazo en el  cerebro  y muchas  veces  se mezclan entre  sí.  Los  sueños  se  dan cuando la mente mezcla cosas  vividas,  habladas, pensadas, observadas   o  recordadas durante  el  día.  Es  así  como  se  traen al  presente escenas  de algo que  se  recordó  y que había  sucedido hace  varios  años  atrás o se  recuerdan personas  trayéndolas  al  presente.  O  bien se pueden mezclar  escenas de  lugares  y  en las que  de pronto  se  salta  a otro  lugar u  otra  escena . Así  cuando una  persona  sueña,  es  porque en  la mente ha  habido  un traspaso  de imágenes y  estas  se mezclan entre  sí.

    En otras  ocasiones los  sueños se  tornan en pesadillas cuando   nos  hemos  acostado con el  estomago  lleno  o  comido  algo  pesado  y  el  organismo no  ha  alcanzado a digerir  dicho  alimento,  lo que  hace que  la sangre no  fluya correctamente  en el cerebro y  las imágenes al ser traspasadas  dentro  de la  mente  se  distorsionen generando  pesadillas. También se presentan cuando se ha pensado o hablado o  visto durante  el  día algo que  cause  temores.

    En otras  ocasiones  los  sueños  son deseos frustrados que  se generan por la  preocupación o  frustración dentro  de la  persona  y  mediante los cuales la  mente  por medio  del  sueño  busca  disolver.  Si  por  ejemplo  una  persona sueña que  mató  al  presidente o  destruyó algo es  porque  por entro  hay un deseo  frustrado  y que  la  mente  mediante el  sueño busca  resolver o  le  da  una  solución para compensar  de  alguna  manera esa frustración.

    En otras  ocasiones  los  sueños se originan en Dios y son  revelaciones  divinas mediante  las  cuales  Dios quiere  transmitir  un mensaje. Los  sueños  inspirados  por Dios no  están en contradicción con su  palabra y  pueden  ser  para  revelar  su  voluntad  en alguna  decisión a  tomar o  para  mostrar  un camino  a  seguir o  dar a conocer un mensaje.

     

    Debemos  basar  nuestra  fe en sueños ?

    Nuestra  fe  no  debe  estar basada  en sueños,  no  hay  un solo  texto  bíblico que  así  lo  argumente, nuestra fe  debe  estar  basada  en las revelaciones dadas en la  palabra de Dios y no  contradecir éstas

    San Juan 5:329 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí

    2Timoteo 3:15-17 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 

    Si  hemos  pensado  que  mediante  un  sueño Dios  nos ha revelado  una cosa o un mensaje,  éste  debe  estar  basado en la Palabra de Dios y  no  contradecir  sus enseñanzas.

    Recuerdo  el  caso  de una  mujer  que  había  supuestamente  recibido una  revelación de Dios  mediante  un  sueño, en el  sueño  escuchó  la  voz  de  Dios que  le  hablaba  y  le  decía  que debía cambiar  de  esposo.  ¿ era eso  un sueño  revelado  por  Dios?  Categóricamente  debemos  decir  NO,  no  lo  era porque  Dios no  revelaría  algo que estaba  en contra  de  su  voluntad, debido a que  Dios no  mandaría  a una mujer  a pecar  cometiendo adulterio y violando  lo que  está expresamente  prohibido en su palabra.

    Así,  si  alguien dice  algo  como  ¡Dios  me  lo  reveló en sueños! Tengamos  mucho  cuidado porque  no  todos  los sueños  son revelaciones  divinas  y muchas veces son solo  traspaso  de  imágenes de lo  vivido, hablado o  pensado durante  en el  día y que  en la  noche se repiten mezclándose una  con otras  escenas  de  hace años  o recientes.

     

    ¡Dios  me  reveló el  infierno en un sueño!

    Muchos  tienden a  creer  que  si  han soñado  con el  infierno y han visto  a algún cantante, o  amigo  o  persona  famosa  en dicho  sueño  quemándose  en el  infierno  es  porque  Dios  se  lo  reveló  y  creen que  es  así.

    Habíamos dicho  que los  sueños son el  traspaso  de  imágenes a corto  o  largo plazo.  Así  cuando una  persona sueña con el infierno es  porque  en esos  días antes o  ese mismo  día escuchó o  habló o  pensó en  ese lugar  y se  ha  hecho  una  imagen de  dicho  lugar  dentro  de  su mente. Ahora durante el  sueño la mente  hace  un traspaso  de  imágenes y  mezcla  dicho lugar  con algún persona  famosa  de la que se  ha pensado  bien o mal  o  de alguien   al que  se le  tiene  resentimientos  por algún deseo frustrado  y en ese  caso  la  persona  ve  como  si la persona estuviera  ardiendo  y  clamando y está pagando  por lo  que  hizo, pero  todo  es producto  de la  mente  que  está traspasando  imágenes.

    Ese  alguien pudo  ser  un  enemigo, un ex profesor, un vecino  del que no  se  gustaba mucho, etc.  y  contra  el  que  se tienen frustraciones.

    Si tuviéramos  la oportunidad  de  preguntarle  a  alguien que  ha  tenido  uno  de estos  sueños y  preguntarle  si esos  días  previos  o  ese mismo  día  estuvo pensando en dicho  tema  o guarda  resentimientos  contra alguien por  algún deseo  frustrado  y  vio  a  esa  persona  en dicho  sueño, ésta  si  es consciente y  recuerda  todo  y  deja de lado las concepciones religiosas entonces podrá  confirmar  exactamente  que  es así.

    Por  las  concepciones tradicionales  muchos tienden a pensar de un infierno que  arde actualmente y  en el que  están pagando  las  personas el  castigo  por sus  pecados.  Para  entender  mejor  este tema  debemos  recurrir  a las  Escrituras y  que ellas mismas se  encarguen de  enseñarnos  sobre  dicho  lugar.

    Dice la  Biblia que  cuando  una  persona muere todo  terminó  y  no  sigue una vida  posterior a la muerte:

    Eclesiastés  9:5,6,10  Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya;  y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol…Todo lo que te viniera a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. 

    A la  luz de  estos textos  podemos  darnos  cuenta  que  cuando  una persona  muere no  sigue viviendo y que ya no hay mas  obra, ni  trabajo, ni ciencia ni  sabiduría, asi  también su amor, su odio  y su envidia fenecieron ya.

    Dice Jesús que cuando una  persona  muere  es como si estuviera dormida,  y es así  porque  mientras  estamos  dormidos pasan en algunos  6 horas  y en otros 8  horas   y al despertar  no  sentimos  que  pasó  todo ese  lapso  de tiempo  y durante  esas  horas  no sentimos  ni hicimos  nada. 

    Juan 11:11-14 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanar.  Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.  Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; 

    Cuando Lázaro  resucitó  no  dijo “Señor porque  me  resucitaste  si yo  estaba  en el cielo  feliz?” o  “gracias  Señor  porque  me  sacaste del  infierno”  Lázaro no  dijo nada  al  respecto porque mientras estaba  dormido  no vivió  ni  sintió nada.

    ¿A dónde  van los  muertos?

    Ya vimos  que  no debemos basarnos  en nuestros sueños para  creer algo, sino  en las  Escrituras ,  pero si  ella  dice  que los  muertos están dormidos y que  no  sienten ni  tienen mas parte  con los  vivos después de  la  muerte,  entonces  debemos  preguntarnos ¿A dónde van los muertos?

    Para ello, las  Escrituras  utilizan diferentes  palabras, en el  Antiguo  Testamento  se  utiliza  la palabra  hebrea  seol,  en el Nuevo Testamento  la palabra griega   hades  o  el término   gehena en los  evangelios.

    Seol: Esta palabra hebrea se traduce como tumba, infierno, fosa o sepulcro.
    Un ejemplo para ilustrar es Amos 9:2 Aunque cavasen hasta el seol(infierno) de allá los tomara mi mano” si miramos por supuesto que no se podría cavar hasta el infierno según el concepto pagano y popular pero si la tumba o el sepulcro, de ese modo podemos entender claramente que no hay infierno como lugar de tormento sino como tumba o sepulcro

     

    Hades: Es el equivalente griego a seol y así como seol en hebreo es tumba o muerte así puede ser entendido.  Se traduce en algunos pasajes como infierno, pero podemos entenderlo  más  claramente al leer:

    Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,  Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. 

    No  podemos  suponer o pensar  que  Jesús cuando murió fue  a un infierno  de  fuego como se  cree popularmente.

    Apoc.  20: 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda

    Sería  ilógico pensar  que  el infierno  fue lanzado a un lago  de fuego  a quemarse  si ya  estaba  ardiendo.

    La mejor traducción es tumba o muerte. Es importante notar que en Asia menor la palabra aparece en muchas tumbas antiguas y en lapidas indicando la tumba de una persona en particular y no un infierno.

    Pero Jesús  dijo que si  existe  el  infierno?

    Al  leer  los  evangelios podríamos  pensar que  si existe  el  infierno  y que  Jesús  lo  menciona, pero  todo  es  cuestión de  traducción. Si vamos  a un diccionario hebreo  podríamos  darnos  cuenta que la palabra  traducida  como  infierno  es  gehena.

    Gehena: La representación del sonido griego para el vocablo hebreo ge hinnom “valle de hinom” vertedero de basura de sesenta a noventa metros de profundidad de las murallas del sur y oeste de las antiguas murallas de Jerusalén
    El sanedrín, la suprema corte supervisaba las ofensas mas graves podía someter a los criminales más detestables a la doble indignidad de que se les negase sepultura y fuesen lanzados sus cadáveres a los perros en el vertedero de la ciudad (es decir el valle de hinon o gehena) para que fuesen consumidos allí por el fuego del vertedero de basura.
    Con esto en mente podemos entender la frecuente referencia de Cristo al valle de hinon en mateo 5:22 “pero yo os digo… cualquiera que le diga fatuo quedara expuesto al infierno de fuego” (mateo 5:29,30 18:9 23:15,33 Marcos 9:43-47 Lucas 12:5 sant. 3:6)

    ¿Y mi sueño  sobre  el  infierno?

    Así  mi  querido amigo si un día soñaste  con el infierno y vistes a algún personaje  famoso  o un  conocido y  creíste que  fue una  revelación divina; lamento  tener que  decirte  que  a la  luz  de las  Escrituras  no  fue una  revelación y que  tu sueño fue  producto  del traspaso de imágenes  hechas  por  el  cerebro mientras  dormías porque  Dios  no  revelará  algo que  estuviera  contra de su  palabra y que él  jamás  ha enseñado.




    Temas de adoración
    Temas sobre la trinidad
    Respuesta a apostatas
  • Reformistas
  • Profecías.com
  • Verdadasd
  •  


    LuX Design, visit Netmeter

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis