Contacta a deneto

  • Escribeme aquí
  • mensajes de esperanza y vida

    El Espíritu Santo, la tercera persona


    El Esppíritu Santo, la  tercera persona

    Algunos  enseñan  que  el Espíritu Santo  no  es  una persona  independiente y  que es  el  mismo  Jesús   despojado de  su  carne  o  naturaleza  física.  
     
    El Espíritu santo  es otra persona  aparte del  Padre  y del  Hijo?

    Primeramente  leamos  las bases  bíblicas  que  hay  en las  sagradas  Escrituras para así  cerciorarnos  de la verdad

    a)El Espíritu santo es una persona distinta al Padre y el Hijo según la biblia
    -Mat 28:19 
    Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
    Los reformistas antitrinitarios y cientos de grupos antitrinitarios argumentan basados en los escritos del anti cristiano shen tov que este pasaje fue agregado por la iglesia católica durante el perdido de la edad media   y que el evangelio de san mateo fue escrito primeramente en hebreo y que la mención  de las tres personas en las que se debían  bautizar el cristiano no aparecen en dicho escrito, pero jamás han mostrado ni podrán mostrar un escrito original de dicho evangelio en el idioma hebreo porque sencillamente no existe y simplemente de basan en suposiciones . Ellen White acertadamente utilizó éste pasaje y jamás  mencionó que dicho pasaje había  sido agregado y tampoco negó la existencia de tres seres

    "El hecho de que halla sido bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo es una seguridad de que asi usted pide su yuda, estos poderes le ayudaran en cada emergencia. 6T 99
     
    b)"Elohim"

    en hebreo los plurales masculinos terminan en "im" e "yim" y los femeninos en "ot". Ahora bien, hay ciertos plurales que son duales (de a dos), sin embargo, para que sean duales tienen que terminar en yim (yadayím: dos manos; regláim: dos piernas; naaláim: dos zapatos; etc.). No obstante, puede que en algunos casos esté la forma dual y no necesariamente apunte al par sino más bien a la intensidad, por ejémplo estos sustantivos tienen forma dual pero no tienen nada que ver con número: máyim: agua; shamáyim: cielos. Por otro lado, hay algunos plurales que expresan intensidad más que cantidad, como por ejemplo: jayyím (vida), neurím (juventud), etc.

    La palabra Elohím no está catalogada como dual mi querido hermano, por ende puede ser usada como un plural de cantidad (mayor que tres) o uno de intensidad.

    En este caso hasta aquí la evidencia de términos indica que si existe una trinidad debido a que Elohim(Dios) en hebreo esta señalando un plural de dioses y en este caso mínimo tres seres.

    c)Otro "
    Otro: Gr. állos, "otro de la misma clase". Jesús mismo era un Consolador (Juan 2: 1, donde se traduce "abogado" la palabra que aquí se vierte como "Consolador" El dejaría a sus discípulos (Juan 13: 33), pero pediría al Padre que enviara a Aquel que era semejante a Jesús para que quedara con los discípulos no transitoriamente como él había quedado, sino "para siempre".

    las evidencias son claras y señalan una igualdad o semejanza entre Jesús, el Padre y el Espíritu Santo porque el término "otro" señala a alguien semejante o de la misma clase.
     
    d) Consolador. 
      Gr. parákl"tos, palabra que únicamente Juan usa en el NT (aquí; Juan 14: 26; 15: 26; 16: 7; 1 Juan 2: 1). Está compuesta de la preposición pará, que significa ,"al lado" y el participio kl"tós, "llamado" o "uno que es llamado", por lo que el significado literal es "uno llamado al lado de". Sin embargo, la forma en que se usa esa palabra en las Escrituras parece reflejar más un sentido activo, que corresponde con el verbo parákaléÇs, "exhortar", "consolar". Por ende, "uno que exhorta" (ver Juan 16: .
     
    -1 Ped 1: 2
     Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo; Gracia y paz os sean multiplicadas.
    -S. Lucas 1: 35
     Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
    -S. Mateo 3:16,17
    Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz cielos, que decía: Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.
     
    En este pasaje se ve claramente la acción de tres seres: Jesús en el agua, el Padre que habla en los cielos y el Espíritu santo que desciende, a menos que los reformistas antitrinitarios interpreten que el bautismo de Jesús  es un montaje porque ellos dicen que el Espíritu santo o es   el de Jesús o es el del Padre, pero no es una persona independiente, pero aquí  le vemos actuar en forma independiente
     
     
    El Espíritu Santo es una persona distinta   al Padre y el Hijo según Ellen White
    -Hay tres personas vivientes en el trío celestial; en el nombre (singular) de estos tres grandes poderes -el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo- son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe, y esos poderes colaborarán con los súbditos obedientes del cielo (Special Testimonies, Serie B, Nº 7, págs. 62, 63. Año 1905).
     
    La Divinidad se conmovió de piedad por la humanidad, y el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se dieron a sí mismos a la obra de formar un plan de redención (Consejos sobre la salud, p. 219).
     
    El pecado podía ser resistido y vencido únicamente por la poderosa intervención de la tercera persona de la Divinidad.   DTG 625
     
    Son tres las personas vivientes del trío celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo [...]” (Special Testimonies, Series B, N° 7, pp. 61-63).

    existen tres personas vivientes en el Trio celestial" bible teacher 01/03/1906


    El determino dar a su representante(el Espiritu) la Tercera Persona de la divinidad" signs of the times 01/12/1889





    Temas de adoración
    Temas sobre la trinidad
    Respuesta a apostatas
  • Reformistas
  • Profecías.com
  • Verdadasd
  •  


    LuX Design, visit Netmeter

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis