Contacta a deneto

  • Escribeme aquí
  • mensajes de esperanza y vida

    Fiesta de bodas

    La fiesta de bodas
     
    En las Sagradas Escrituras encontramos una parábola en la que se describe la respuesta de muchos hijos del pueblo de Israel al llamado divino y la respuesta de muchos cristianos en nuestro tiempo.
     Mateo 22:1-14
    La parábola indica que el reino de los cielos es semejante a un rey que preparó fiesta de bodas a su hijo, pero cuando llego el día indicado, el rey envió a sus siervos por los invitados, pero  estos no asistieron. Nuevamente el rey envía por sus invitados pero algunos de ellos prefirieron seguir en sus ocupaciones  y otros aún matar a los siervos del rey. Ante esto el rey se enojo de tal manera que envió a sus ejércitos y destruyó a aquellos homicidas y su ciudad. La fiesta estaba preparada y como los invitados no habían sido dignos de ella, ahora el rey decide invitar a todas las personas que se encontraran en los caminos  y a todo el que  hallaran. El rey mismo ofrecía la ropa con la que las personas debían ingresar a su fiesta, pero hubo alguien que no quiso recibir   dichas vestiduras por lo que cuando el rey ingresó a la fiesta y no lo vio con la ropa preparada , el rey ordenó sacarle de la fiesta  y echarle fuera.
     
    En esta parábola  hallamos algunos elementos esenciales que nos pueden servir para conocer cuál es la voluntad de Dios en nuestras vidas.
     
    a)Los invitados iniciales a participar de la fiesta de bodas era el pueblo de Israel, el cual en innumerables ocasiones rechazó el llamado de Dios.
    b)La parábola indica que algunos de ellos asesinaron a los siervos del rey, representa los primeros cristianos que fueron enviados a ellos y cuyos mensajes fueron rechazados y aún asesinados como mártires Ej: Esteban, Santiago, etc.
    c)La parábola indica que el ejércitos del rey quemó la ciudad de los homicidas. El término también puede designar pequeños grupos de soldados y probablemente sea una alusión a la destrucción de Jerusalén en el año 70 dC.
    d)Cuando la parábola indica que se decidió invitar a los que estaban en los caminos y a todo el que hallaran se refiere la invitación ya no era solo para los israelitas, ahora la invitación estaba  dispuesta para todos, israelitas y gentiles.
    e)Las vestiduras para entrar a la fiesta de bodas, indica que no es mediante nuestra propia justicia, sino por medio de la justicia de Cristo, la única forma cómo podemos entrar al reino de los cielos. El que no tenía vestido de bodas representa a los falsos cristianos que piensan que su justicia es suficiente
    f)Despreciamos  la justicia o vestidura de Cristo, cuando aceptamos la invitación y no dejamos que su justicia nos limpie por completo.
    g)La sala de la fiesta se refiere a la iglesia, debido a que  en el cielo no puede haber “buenos y malos” es por ello que cuando el rey viene expulsa al que no quizo recibir sus vestiduras y le condena porque después no habrá más oportunidades.
    h)Por nuestra propia justicia no podremos entrar al reino de los cielos, es solo por medio de Jesús y su justicia como podremos tener parte en la cena de bodas del cordero.
    i)“Echadle”Los seres humanos quedan excluidos del reino de los cielos debido a sus propias elecciones  y no porque Dios haya querido excluirles.
     
     
    Mi amigo y hermano, todos nosotros estamos invitados a la fiesta de bodas del Hijo de Dios, pero nuestra participación en ella depende de nuestra respuesta al llamado y al deseo  de Dios de darnos sus vestiduras. Podemos estar en una iglesia, podemos ser dirigente y ocupar cargos importantes en una denominación religiosa, pero si no  tenemos la vestidura de Cristo no podremos participar de la fiesta de bodas del Hijo de Dios.


    Temas de adoración
    Temas sobre la trinidad
    Respuesta a apostatas
  • Reformistas
  • Profecías.com
  • Verdadasd
  •  


    LuX Design, visit Netmeter

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis