Contacta a deneto

  • Escribeme aquí
  • mensajes de esperanza y vida

    La falsa venida espiritual de los testigos



    ¿La  falsa venida de  los testigos?



    La enseñanza de los  testigos  sobre  la  segunda  venida  de Jesús  es bastante  particular. Estos  sostienen  que  Jesús  vino  en  forma  espiritual  en 1914.

    las fuentes  históricas  de los  testigos enseñaban  que  Jesús  había  venido  en 1874  en forma  espiritual,  silenciosa y  desconocida para  el mundo.  pero  luego de haber enseñado  esto por   varios  años  hubo  una  alteración  en sus  enseñanzas, habían desplazado la fecha  de  1874  a  1914.
    el libro  "profecía" de  los  testigos decía: "la  prueba  bíblica  es  en efecto que  la  segunda  presencia de Cristo  comenzó  en 1874" fecha que  posteriormente  fue desplazada  tras  falsamente  argumentar  el  año  de  1914  con datos  históricos  falsos(véase: 
    1914 el engaño de los  testigos) y manipulación de  algunos  textos  bíblicos enseñan   que esta  venida  fue en forma  espiritual.

    a) Análisis biblico:

    Parousía:


    La palabra parousía aparece comúnmente en los 1069
    papiros para referirse a la visita de un emperador o un rey.  Se la usa de vez
    en cuando para denotar "presencia" en contraste con "ausencia", como en Fil.
    2:12, pero más a menudo  describe una "venida", como la de Cristo (2  Ts. 2:1)
    o de seres humanos (1 Cor. 16:17). los  testigos  argumentan  que por significar  presencia indica que  ya Jesús está  entre  nosotros  en forma  espiritual,  pero debe recordarse que  el  énfasis del  termino  no  es  ese  sino  el  de  la  venida  de  una  persona o alguien  por  ejemplo:
    1 cor 16: 17 Me regocijo con la venida(parousia) de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico, pues ellos han suplido vuestra ausencia. 
    es evidente  que  el  termino  no tiene  ningún sentido  espiritual  sino  físico.

    Epifania:

     Epifáneia se encuentra a menudo en las obras
    clásicas griegas para describir la gloriosa aparición de los dioses paganos.
    En el NT se emplea exclusivamente para referirse a las gloriosas 1ª (2 Ti.
    1:10) y 2ª (1 Ti. 6:14; 2 Ti. 4:1, 8: Tit. 2:13) venidas del Señor Jesús


    2 Tesl 2: 
      8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor(epifaneia) de su venida(parusia)

    tito 2: 
     13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación(epifaneia) gloriosa(doxa) de nuestro  gran Dios y Salvador Jesucristo 

    estos indican claramente  que  no  se  refiere  a una  venida  escondida ni  invisible o  espiritual.  la biblia  es  clara  sobre  la  segunda  venida  de  nuestro  Señor Jesucristo:

    b)La venida  de Jesús:
    1. sobre las  nubes  :  mateo 24:36 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

    2. En compañía de los  ángeles:   mate0 24:
    31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

    3.Con poder  y  gloria:  mateo 24:36 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

    4. Todo  ojo le  vera:  Apoc 1: 
    7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén


    5. Audible   1 Tesl 4: 
    16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 
    salmos 50:3   Vendrá nuestro Dios, y no callará; Fuego consumirá delante de él, 

    6. Resucitara  a  fieles:1 Tesl 4: 
    16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero


    Temas de adoración
    Temas sobre la trinidad
    Respuesta a apostatas
  • Reformistas
  • Profecías.com
  • Verdadasd
  •  


    LuX Design, visit Netmeter

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis