Contacta a deneto

  • Escribeme aquí
  • mensajes de esperanza y vida

    cuidado con las blasfemias




    La blasfemia:




    (heb. nê'âtsâh [del verbo nâ'ats, "blasfemar"; también los verbos gâdaf,
    jâraf];gr. blasf'mía [del verbo blasf'méÇ]).

    Término que denota un lenguaje difamatorio o injurioso hacia Dios. Sin
    embargo, los vocablos hebreos y griegos también se emplean con respecto a
    palabras y actos que atentan contra el honor, la honra y/o la fama de las
    personas.

    Estos términos estan indicando, en su sentido original, que blasfemia es solo posible darse cuando se trata de una persona, en ese caso partiendo de estos terminos decir que el Espiritu Santo es una fuerza o poder seria algo errado, `porque el griego y el hebreo indican que la blasfemia solo era posible contra una persona.

    Una blasfemia abarcaba las maledicencias, maldiciones, afrentas, calumnias, injurias, imprecaciones,

    en la biblia estos terminos eran utilizados principalmente para describir las blasfemias dichas contra Dios

    Las blasfemias se podian presentar de diferentes formas:

    a)Directa:

    cuando se pronunciaban palabras contra Dios.

    Un ejemplo de ello hechos 6:11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.

    b)Implicita:

    Cuando se pretenden prerrogastivas divinas
    un ejemplo de ello es

    S. Mateo 9:1-6 "Entonces entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad. Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema. conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa"


    O cuando se le atribuyen evidencias del poder divino al diablo.
    por ejemplo:

    S. Mateo 12:24 "Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios"


    El castigo al blasfemo:

    Al leer el libro de levitico nos damos cuenta de la seriedad de este asunto y la razon por la que debemos cuidar nuestros labios para jamas blasfemar el nombre de Dios.

    Levítico 24:11-16"Y el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre, y maldijo; entonces lo llevaron a Moisés. Y su madre se llamaba Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan. Y lo pusieron en la cárcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehová. Y Jehová habló a Moisés, diciendo.Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación. Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijera a su Dios, llevará su iniquidad. Yel que blasfemara el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemara el Nombre, que muera"

    Esteban fue falsamente acusado de blassfemia y fue apedreado:

    Hechos 6:11- 13 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios. Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio. Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley;
    hechos 7:56-59 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

    Ni en las circunstacias mas adversas de nuestra vida, ni en los momentos en los que no entendemos porque nos suceden cosas malas ni ante la perdida mas grande, jamas debemos irrespetar el nombre de Dios porque ante El este no es un pecado pequeño.


    Cuidado con esta blasfemia

    S.. Mateo 12:31,32 "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.


    Jesus dice en san mateo 12 que "todo pecado y aun las blasfemias por las que se apedreron a muchos, dice que serian perdonados. Gloria a Dios porque perdona nuestros pecados, algunos cometidos concientemente y aun otros inconcientemente pero su amor y misericordia por todos nosotros sus hijos le mueve a perdonarnos.

    Pero ante esa lista de pecados y de amor mostrado dispuesto a perdonarnos hay un pecado que no tiene perdon. dice la biblia que ese pecado es la blasfemia contra el Espiritu Santo. ¿en que consiste la blasfemia contra el Espiritu Santo a la que hace Jesus referencia?

    Analicemos el contexto.

    Ese sabado traen ante Jesus un endemoniado que estaba poseido y por causa de esa poesión era ciego y mudo, dice la biblia que Jesus le sanó y los fariseos al ver que la gente estaba maravillada y atonita por la obra hecha por Jesus y la manifestación del poder divino, los fariseos comenzaron a blasfemar al atribuirle esa evidencia divina a beelzebu. Jesus conociendo los pensamientos de ellos les aclara que ¿Cómo se levantaria Satanás contra satanas? o ¿Cómo se preservaria su reino si se dividiera? Y les enseña que esa obra habia sido hecha por el poder del Espiritu Santo y que todo pecado o blasfemia seria perdonado excepto la blasfemia contra el Espiritu Santo.

    Mientras que todos reconocian el poder y las maravillas de Dios, los fariseos habian cerrado su corazon al Espiritu Santo y ahora ese constante rechazo a la verdad se les convertia en blasfemia contra el Espritu Santo porque la blasfemia contra el Espiritu era rechazarle y cerrarle el corazon como lo hicieron los fariseos.


    Algunas blasfemias modernas:

    a)Los chistes y las canciones seculares que mencionan el nombre de Dios:

    Muchos chistes y canciones populares mencionan el nombre de Dios o hacen referencia a la Biblia y muchos en forma conciente o inconciente celebramos o cantamos esas canciones y caemos en el error de mencionar el nombre de Dios dentro de la letra pero ¿Qué dice la Biblia al respeto? ¿Está bien o está mal utilizar el nombre de Dios en las canciones seculares o en los chistes?

    Un texto que ayuda a responder esta inquietud seria el de exodo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

    La expresion "en vano" traducida significa "iniquidad", "falsedad", "vanidad", "vacuidad". Los que sólo sirven al verdadero Dios, y le sirven en espíritu y en verdad, evitarán cualquier uso descuidado, irreverente o innecesario del nombre santo.

    Este texto corresponde al tercero de los diez mandamientos de la ley de Dios y su proposito es el de inculcar la reverencia ante el nombre santo

    Otros textos que nos ayudfan a responder sobre el cuidar de no utilizar el nombre de Dios

    Salmos 111:9 Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre

    Eclesiastés 5:1 "Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra;por tanto, sean pocas tus palabras"


    b)Jurar o no jurar

    Jurar: Afirmar o negar una cosa de forma solemne y rotunda, poniendo por testigo a Dios o a personas o cosas muy respetadas

    La Biblia dice s. mate 5:34-37 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios. ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.


    Conclusión:
    El nombre de Dios es sagrado y debemos respetarlo porque el es nuestro creador y redentor y dice la Biblia que el no da por inocente al que toma su nombre en vano y debemos cuidarnos de no hacerlo porque eso seria blasfemar contra el y el pago contra el blasfemo es terrible.












    Temas de adoración
    Temas sobre la trinidad
    Respuesta a apostatas
  • Reformistas
  • Profecías.com
  • Verdadasd
  •  


    LuX Design, visit Netmeter

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis