Contacta a deneto

  • Escribeme aquí
  • mensajes de esperanza y vida

    hablar lenguas ¿señal de bautismo del Espiritu Santo?

    Don de lenguas ¿señal del creyente o señal a los incrédulos?
    1 cor 14:22 “Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes”
    La iglesia pentecostal tiene  una forma muy extraña de interpretar las Escrituras y en forma especial éste texto. Los movimientos pentecostales creen y enseñan que el don de lenguas   es la señal de Dios y que la persona que no habla en lenguas es porque no ha sido bautizada  por el Espíritu Santo. Para ellos  cuando una  persona  habla  en lenguas  por primera vez es porque  ha  sido  bautizada  por  el  Espíritu Santo  y  consideran que  si una persona sigue  hablando en lenguas  es porque tiene  dicho  don.
    Ellos interpretan que la persona que no habla en lenguas no ha sido  bautizada por  el  Espiritu Santo porque éste don es la señal divina e indica quien ha recibido o no el Espíritu Santo
    Si leemos dicho texto fuera de su contexto y fuera de las enseñanzas de la Biblia podrían engañar y hacer creer a cualquiera que es así. Pero cuando vamos a la Biblia y sus hermosas enseñanzas nos damos cuenta que dicha interpretación es errónea y que los escritos griegos no enseñan que el don de lenguas sea la señal de Dios, el apóstol es claro, es una señal pero para los incrédulos.
    No podemos decir si una persona ha recibido o no el Espíritu Santo por el hecho de no hablar en lenguas. Las lenguas son una señal pero para el incrédulo establece el apóstol. Y no  una señal para establecer quien ha recibido o no el Espíritu Santo 
    La biblia en este pasaje no está enseñando que la señal de Dios sea el don de lenguas ya que no todos hablaban en lenguas, en dos capítulos anteriores(es decir 1 corintios 12) el apóstol había expresado que hay diversidad de Dones y que el Espíritu Santo los reparte como quiere. El apóstol compara la iglesia como un cuerpo con diferentes miembros. No todos eran oreja, no todos eran ojos o nariz, sino que habían diferentes partes del cuerpo y todas tenían una función y así hay diversos dones y cada uno tenía una función muy importante dentro del organismo.
     No hay  un solo  texto  biblico que  sustente  la  doctrina  pentecostal  que  dice que  para  saber que una persona  ha  recibido  el  Espíritu Santo debe  hablar  en lenguas  por  primera  vez.
    El apóstol Pablo aclara que el don de lenguas era una señal, pero para los incrédulos. Era una señal para los incrédulos porque al ver a algún cristiano que jamás había ido a un centro de estudios de idiomas y que no había hecho un curso para ser bilingüe y verle ahora predicando y hablando en otro idioma sin duda el incrédulo  reconocería que ésta persona había recibido un don divino, que sin duda ésta era una obra de Dios  y habría reconocido las maravillas del poder divino.
    Como podemos notar al decir que es una señal para el incrédulo  es porque el apóstol se refiere a que el incrédulo se maravillará y reconocerá que ésta obra es divina al ver a alguien hablando en otros idiomas sin haber ido nunca   a una escuela de idiomas
    Hasta éste momento es bueno aclarar sobre si es o no el sello de Dios el Espíritu santo. Muchos argumentan que el Espiritu santo es el sello de Dios basados en Efesios 1:13 “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa".

    Solo que no toman en cuenta algo muy importante.

    "Para la palabra sellados, se usa el verbo conjugado "
    esfragisthete" que literalmente se traduce evidenciando una acción de "ser sellados" y derivaría del sujeto que en la oración es el Espíritu Santo... quiere decir que es el Epíritu quien nos sella, no que el  es un sello. En ese caso usaría un sustantivo, es decir "sfragizo" que significa "sello", por lo tanto El nos sella y deja una marca en nuestras vidas."
    Conclusión:
    El don de lenguas fue una señal para los incrédulos  porque el apóstol se refiere a que el incrédulo se maravillará y reconocerá que ésta obra es divina al ver a alguien hablando en otros idiomas sin haber ido nunca   a una escuela de idiomas y no indica que el don de lenguas sea una señal de haber recibido el Espiritu Santo  porque en la Biblia hubieron muchos santos de Dios que jamás hablaron en lenguas   y porque la iglesia es un cuerpo que tiene diferentes miembros y todos diversas funciones



    Temas de adoración
    Temas sobre la trinidad
    Respuesta a apostatas
  • Reformistas
  • Profecías.com
  • Verdadasd
  •  


    LuX Design, visit Netmeter

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis