Contacta a deneto

  • Escribeme aquí
  • mensajes de esperanza y vida

    manipulación biblica

    Juan 1:1

    Ellos comenten una flagrante transgresión a las reglas de interpretación solo por favorecer sus doctrinas.

    En griego la ausencia de un artículo definido antes de Dios pone énfasis en la vinculación divina del Verbo.
    Deos por ser un predicado sin artículo es una forma de insistir en la naturaleza divina del Verbo o la Palabra.
    Pero ellos le agregan el articulo “un” claro para apoyar su creencia.

    Si te contara que existen otros textos acomodados como:

    Juan 8:58 donde Jesús dice “antes que Abraham fuese yo soy” la expresión “ego eimi” se encuentra en presente indicativo y debe traducirse en el correspondiente presente indicativo del español “Yo soy” pero ellos traducen “antes que Abraham viniese a existir yo he sido”
    En las palabras de Cristo los hebreos de ese tiempo estaban escuchando las palabras que Jehová le dijo a Moisés “Yo soy” y precisamente esto resaltaba la divinidad de Jesús, pero los testigos acomodan el texto para sustentar sus ideas.


    Juan 10:38 En la traducción de los testigos dice que “el Padre está en unión conmigo” Pero esto no refleja el sentido original, allí se refleja una interacción dinámica entre Cristo y el Padre. El verdadero significado es “El Padre está en mí y yo en el Padre”. Los testigos reemplazan la expresión”en mi”


    Hechos 20:28 “Para pastorear la congregación de Dios que el compró con la sangre del (Hijo) suyo” la traducción correcta es “Para pastorear la iglesia del Señor la cual el ganó por su propia sangre”

    Aquí nos hallamos frente a una traducción interpretativa a la que se suma el nombre que no está en el original. En el texto griego no aparece el nombre “oius” (hijo) En el sentido original habla del Dios que compró con su sangre y para evitar la lectura de este claro significado se intercaló el nombre “oius” pero una atenta lectura muestra la divinidad de Jesús no como un Dios pequeño sino como el Señor o Dios en todo el sentido de la palabra.



    Existen algunos otros textos más que mas adelante podemos seguir analizando en génesis, romanos, filipenses, tito, colosenses, hebreos.
     
     


    Temas de adoración
    Temas sobre la trinidad
    Respuesta a apostatas
  • Reformistas
  • Profecías.com
  • Verdadasd
  •  


    LuX Design, visit Netmeter

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis