Contacta a deneto

  • Escribeme aquí
  • mensajes de esperanza y vida

    ¿Cristianos criticando cristianos?

    ¿Cristianos  criticando  cristianos? 
    He leído  algunos testimonios en páginas de internet en el que se expresan que algunas personas se marcharon  porque según ellos habían dirigentes corruptos, mencionan pastores, ancianos, tesoreros , etc. que encuadraban las cuentas de los dineros que entraban a la iglesia o de  personas que daban mal testimonio estando en adulterio, fornicación o desobediencia a los mandamientos de la ley de Dios. 
    Pero una cosa es decirlas por éste medio solo con el fin de criticar y hacer ver mal la iglesia adventista para luego autoensalzarse  como honestos y limpios o a las iglesias a las  que pertenecen ahora como las mejores o la que realmente sigue a Jesucristo y otra es presentar las pruebas verídicas y reales de las criticas o acusaciones.
     
    No negamos que existan personas que den mal testimonio en la iglesia, pastores que no cumplan con sus funciones y que sean solo unas asalariados como dice la Biblia(S. Juan 10:12), pastores que puedan estar errando en sus acciones o teniendo pecados ocultos, no negamos que existan dirigentes en adulterio en forma secreta, tesoreros que están mal administrando los recursos de la iglesia, juntas que estén tomando malas decisiones, hermanos resentidos por alguna circunstancia, desfraternizados injustamente, jóvenes  en concubinato, hermanos que tengan algún vicio en forma secreta; entre muchos otros casos, pero la Biblia presenta varios aspectos acerca de cuál debe ser nuestra actitud.
     
    Si sólo nos dedicamos a criticar como lo hacen algunos o a sembrar esa mala voluntad en los demás también estaríamos haciendo mal. La Biblia nos dice como debemos reaccionar ante los dirigentes o hermanos que están actuando mal:
     
    a) Hacerle volver de su mal camino:
    La Biblia dice:
    “Sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma y cubrirá multitud de pecados” Santiago 5:20
    Nuestra actitud no debe ser la de criticar o señalar el error de algún pastor o dirigente o de un hermano de iglesia, no debe  ser la de hacerle ver como malo ante los demás y pisotear su nombre. Si usted o yo sabemos de un pastor, anciano, diacono o hermano que está cometiendo un pecado, y que otros no lo saben, entonces como mucho amor y humildad acercarnos a dicha persona, orar con él, hacerle reflexionar un poco sobre el amor de Dios  y luego ayudarle a la persona a reconocer su situación o lo que hemos  visto o percibido y aconsejarle sobre el arrepentimiento para que dicha persona se arrepienta y se vuelva a Dios.
     
    Para ello se debe tener  mucho tacto, hablar con amor y saber persuadir a la persona para así provocar el arrepentimiento en dicha persona porque de no saber hacerlo se podría generar  una actitud de rebeldía y entonces la persona no podría ser convencida de su situación.
    La forma como Natán trató el pecado de David(2 Samuel 12) o Pedro el pecado de los judíos(Hechos 2) pueden ayudarnos a entender que ésta es la actitud correcta
     
    b) Trigo y cizaña en la iglesia
    Otro aspecto que debemos entender es  que todos no son perfectos en la iglesia y todos no pueden ser como yo deseo que lo sean. 
    Dice la Biblia que el sembrador tenía un campo y en él  sembró trigo, pero en la noche vino un enemigo y sembró cizaña. Cuando nacieron ambas plantaciones nacieron, pero el sembrador recomendó a sus siervos  no arrancarles hasta que llegara el momento de la cosecha.
    Así mi querido hermano y amigo dentro de la Iglesia Adventista, al igual que en todas las denominaciones religiosas, hay trigo(cristianos fieles y sinceros que aman a Dios de todo corazón) pero también hay cizaña(personas hipócritas que no conocen a Jesús y le son infieles mayordomos). La existencia de los hipócritas o dirigentes o hermanos corruptos y de mal testimonio no es algo generalizado porque el enemigo sembró su cizaña en el huerto del Señor.
     
    Si usted asiste o conoce una iglesia donde no hay hipócritas, donde no hay personas de mal testimonio, personas que aparentemente todos son santos entonces tenga cuidado porque  ese no es el huerto del Señor, es el huerto del enemigo. Reconozca que el huerto del Señor Jesús tiene trigo y cizaña creciendo juntos hasta el día de la cosecha(segunda venida)
     
    c) No afectar fe
    El mal testimonio o   la violación a las leyes divinas de parte de un pastor, un hermano o un anciano de iglesia o de la tesorera puede afectar mi fe?
    Lamentablemente si es así. Tal vez no afecte la fe de los hermanos más experimentados en la iglesia o los hermanos de mayor preparación espiritual, pero si se  es alguien débil  en la fe lamentablemente éstos actos de desobediencia pueden hacernos caer.
    Aunque la caída de una persona no se da de un día para otro, la caída de alguien es el resultado de un alejamiento de Jesús desde hacía algunos días, quizás días sin orar, días sin asistir, sin estudiar las Escrituras. Cuando una persona se aparta de la iglesia se debe a que lentamente su fe se ha ido debilitando y es por causa de esa debilidad que el mal testimonio de un pastor, de un anciano, de un tesorero, de un predicador, etc. es el impulso final para tener ambos pies apartado de Jesús.
    No deberíamos dejar que la corrupción de algunos dirigentes afecten nuestra fe. Nuestra fe no debe estar depositada en humanos, no debería estar depositada en personas que también comenten errores, Nuestra fe debe estar depositada solo en Jesús.
    Hace años, cuando apenas me iniciaba en la vida cristiana, un amigo me enseñó que nunca dejara  que las acciones de desobediencia de los demás afectaran mi fe. Me dijo que se podía apartar de la iglesia el pastor, podía caer en pecado el anciano, algunos podían caer en pecado e irse al mundo, pero que nunca me apartara de la iglesia porque ésta es la iglesia verdadera, la única que vive y enseña sus doctrinas conforme a las Escrituras.
     
    d) No mirar la paja del hermano:
    Muchos se dedican solo a criticar y criticar a los demás, pero no se dan cuenta que ese también es un pecado, no se dan cuenta que ellos dice las Escrituras que pueden estar en una situación peor.
    “Y porqué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo… Hipócrita saca primero la viga de tu propio ojo y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano”(S. Mateo 7:3,5)
    Si un pastor o dirigente de la iglesia está actuando mal la actitud no debe   ser la de criticarlo sino la de ayudarle a levantarse(Santiago 5:20) y tener cuidado que al criticarlo no sea que se esté en peor condición espiritual que él delante de Dios y el condenado sea el criticador mas no el criticado.
     
    e) No sembrar la cizaña de Satanás
    Muchos supuestos cristianos solo se dedican a criticar y no se fijaj que sus criticas antes que acercar más las personas a Jesús o a la verdad lo que hacen es minar la fe de las personas y son instrumentos de Satanás  que se encargan de sembrar su cizaña.
    Una cosa es declarar los pecados doctrinales de una iglesia para que las personas no sigan viviendo en el engaño y otra es dedicarse a criticar las iglesias solo por los pecados de algunos dirigentes. No todos los que hacen parte de una iglesia son ladrones, no todos los que pertenecen a una denominación son adúlteros o son vividores.
    No podemos decir que todos los pastores son asalariados porque muchos trabajan incansablemente con amor y por amor a las almas.
    Si generalizamos el  error de unos cuantos estaríamos sembrando la cizaña del enemigo y actuando mal porque se podría minar la fe de los sinceros y estos terminarían en el mundo llenos de incredulidad.
    Conclusión:
    Muchos adventistas, ex adventistas y anti adventistas solo critican las acciones malas de unos cuantos pastores o dirigentes, pero no ven el amor,  la fe y el fervor incansable de muchos millones de fieles alrededor del  mundo trabajando por traer almas a los pies de Jesús y preparándolas  para la salvación. 
    Las personas que solo se dedican a criticar son las que menos hacen por traer  almas a Jesús y son las más apartadas del Salvador al estar en peores condiciones que no ven la viga que está en sus propios ojos. Nuestra actitud no debe ser la de criticar los errores de un hermano, sino con amor acercarnos y hacerle reflexionar sobre su condición para que se vuelva a Jesús.
     


    Temas de adoración
    Temas sobre la trinidad
    Respuesta a apostatas
  • Reformistas
  • Profecías.com
  • Verdadasd
  •  


    LuX Design, visit Netmeter

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis