Contacta a deneto

  • Escribeme aquí
  • mensajes de esperanza y vida

    Gracia biblia vs gracia barata evangélica



    La  gracia  divina vs la  gracia  barata de los  evangélicos

     Uno de los dones maravillosos dados por Dios a los seres humanos es su gracia. La gracia es ese don inmerecido de Dios dado al hombre de salvarlo a pesar de ser pecadores.

     

    La gracia bíblica:

    (heb. jên, jesed; gr. járis). Los términos originales significan "favor" o "bondad", especialmente si no ha sido ganada ni merecida. El término hebreo se encuentra con frecuencia en el AT en frases como: "Halle yo ahora gracia en tus ojos" (Gen. 30:27; Ex. 33:13 ). Tales expresiones se usan repetidamente como una fórmula de cortesía al dirigirse a Dios o a una persona.

    En la mayoría de los casos en el AT, la palabra significa sencillamente "favor", sin ninguna implicación filosófica o teológica. Sin embargo, el concepto de gracia del NT como amor salvador de Dios hacia los pecadores, no está ausente en el AT, pero esta idea se expresaba más aproximadamente por el heb. jesed, traducido con frecuencia como "misericordia" (Salm. 17:7; 40:11; Is. 63:7; Jer. 16:5; etc.)

    El principal exponente de la doctrina de la salvación por gracia es Pablo. Su tesis es que la salvación es el resultado, no de la ley o libros o la nacionalidad, sino del favor divino otorgado libremente y por la fe humana. "Por gracia sois salvos por medio de la fe" (Ef. 2:8). Pablo describe una de las bendiciones del evangelio como la "entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes" (Rom. 5:2). La gracia es la mano de Dios que baja a la tierra. La fe es la mano del hombre que se extiende hacia arriba para asir la de Dios. La dinámica de la salvación es la gracia divina. El ha establecido que su gracia esté disponible para todos los hombres de todas las nacionalidades y condiciones de vida de todos los tiempos. Pero la fe es la que se apropia de ella (Ef. 4:7; Tit. 2:11).

    Por medio de la gracia Dios llama a los hombres a su servicio (Gál. 1:15, 16), y es su operación la que influye sobre los hombres para que respondan al llamado de Dios (Hch. 20:32). Ella conduce a los hombres al arrepentimiento (2 Ti. 2:25) e imparte fe (Ro. 12:3; Heb. 12:2). Fue traída a los hombres por medio de Jesucristo (Rom. 5:15) e imparte consolación y esperanza (2 Ts. 2:16). El trono de Dios no sólo es un símbolo de juicio y de poder, sino también de gracia (He.4:16).

     

    La gracia barata:

    La gracia barata es la gracia promovida por muchas sectas evangélicas que enseñan que “una vez salvo siempre salvo” dándole al pecador la libertad para creer que puede pecar libre y conscientemente sin hacer un abandono de sus pecados porque la gracia y el amor divino son tan grandes que pueden perdonarle y salvarle, mientras que la gracia bíblica enseña que si hay una arrepentimiento también debe haber un abandono de los pecados.

     

    Así si alguien es hijo de Dios y se ha de salvar entonces puede cometer adulterio y venir a los pies de Jesús y arrepentirse y cometerlo cuantas veces desee y detrás de cada vez que lo haga arrepentirse nuevamente porque la gracia de Dios siempre le recibirá sin importar cuantas veces vaya y cometa adulterio. Esta gracia barata no enseña sobre el perdón y el cambio de actitud del pecador, no enseña el perdón y olvido del pecado, sino que es abiertamente un apoyo al pecado y la maldad.

    Así el cristiano genuino arrepentido y nacido de nuevo no puede caer en este concepto tan bajo del amor de Dios porque eso seria jugar con su misericordia, eso seria pensar en un apoyo de las sinvergüencerías   de alguien y seria burlarse del amor divino.

    Dietrich Bonhoeffer, en el año 1939 publico un libro llamado “El costo del discipulado, en esta obra el autor destaca algunos aspectos importantes que ayudan a tener una mejor comprensión de lo que es la gracia barata:

    Con la expresión gracia barata, Bonhoeffer significa la gracia que ha traído caos y destrucción; es el asentimiento intelectual a una doctrina sin una verdadera transformación en la vida del pecador. Es la justificación del pecador sin las obras que deben acompañar el nuevo nacimiento. Bonhoeffer dice de la gracia barata:

    "Es la predicación del perdón sin requerir arrepentimiento, el bautismo sin la disciplina de la iglesia, la Comunión sin la confesión, la absolución sin la confesión personal. La gracia barata es la gracia sin discipulado, la gracia sin la cruz, la gracia sin Jesucristo, vivo y encarnado".pag 30

     

     

    Principales características de la gracia barata

    A)Esta es la herejía de los entusiastas predicadores de la gracia falsa: ¡Qué no intente vivir una vida de obediencia a los mandamientos de Jesucristo! En fin el mundo ha sido justificado por gracia. Pero la verdad es: que el cristiano se cuide de rebelarse contra la ilimitada Gracia de Dios y de profanarla, menospreciándola.

     

     

    b)El perdón de pecados, y los consuelos de Dios se malbaratan a precios rebajados. La gracia es representada como la inagotable oferta de la Iglesia, de la cual ella hace llover bendiciones con manos generosas, sin hacer preguntas o fijar límites

     

    c)Enseñar el perdón de pecados y el amor de Dios como una concepción mental que asegura que Dios esta obligado por su amor a perdonar toda clase de maldad aún sin esta mostrar dolor por su condición.

     

     

    d)La gracia sola hace todo, dicen eso en nuestros días, las nuevas doctrinas inventadas para atraer personas a las reuniones y con ello añadirlas al número de la iglesia como una estadística y posibilidad más de ingreso económico.

     

    e)El cristiano moderno cree saber mucho de la gracia al relacionarla con permiso para pecar, y se lo toma muy en serio. Más en serio que el conjunto de verdades y responsabilidades que nos llevan a la Salvación. Él creyente moderno está programado a no luchar por si mismo pues vive bajo

     

    f)Es aquella gracia mal valorada que nos dice que "como Dios todo lo perdona, entonces puedo vivir a mi manera";

     

    La gracia y la obediencia:

    A pesar de las muchas corrientes evangélicas modernas que enseñan una gracia barata y la no obediencia a los mandamientos divinos, la biblia es clara en cuanto a este tema y nos muestra que asi como por gracia somos salvos también debemos obedecer los mandamientos divinos y debe haber un abandono del pecado.

    La biblia dice que el cristiano nacido de nuevo debe experimentar un nuevo nacimiento y un abandono del pecado

    2 cor 5: 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas

    Rom 11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos

    Rom 6:11-13Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;  ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaros vosotros mismos a Dios como vivos entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 

    Conclusión:

    La Biblia enseña una gracia salvadora   y renovadora, una gracia divina dispuesta a perdonar todos nuestros pecados e iniquidades y la disposición de Dios de recibirnos no importando nuestra condición, pero también nos enseña que al recibir la gracia divina, el corazón experimenta un nuevo nacimiento, un nacimiento en el que la persona cambia su actuar y su pensar como obra del espíritu Santo. No enseña una gracia que apoya el pecado ni que juega con el amor divino y en el que el pecado es justificado, enseña la justificación del pecador mas no del pecado.



    Temas de adoración
    Temas sobre la trinidad
    Respuesta a apostatas
  • Reformistas
  • Profecías.com
  • Verdadasd
  •  


    LuX Design, visit Netmeter

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis