Contacta a deneto

  • Escribeme aquí
  • mensajes de esperanza y vida

    Jesús el creador o un medio para crear?

    Los testigos de  Jehová argumentan que  Jesús  no  es Dios  por  no ser el creador  de  la  tierra sino  que  fue simplemente un medio que Dios  utilizó  para  crear,  es  decir  por  medio de  él  fue  que  Dios  creó  todo.

    Esto  lo  argumentan basado  en algunos textos  como:

    1Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 


    Colosenses  1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 


    Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

    Claro  como  era  de  esperarse  en la  versión  de ellos tergiversan las  Escrituras y la acomodan a sus  ideas haciendo  creer  a miles  de  testigos  y  a los  que leen la  TNM  que  Jesús fue  un medio  utilizado  por  Dios  para  crear.  Pero  un estudio  de los  escritos originales  revela  todo  lo  contrario.

    En los  textos  de Colosenses   y  1  corintios  los testigos toman la expresión "por  medio  de él" para  indicar  falsamente  que  en la  creación Jesús  no es el  Dios  Creador, sino  un medio  utilizado  por Dios  para  llevar a cabo la creación,  pero  al  estudiar  las  Escrituras  en sus  escritos  originales ésta  teoría  humana   queda sin  fundamento.

    Gr. di" autóu. "Por medio de él" expresa quién es el agente, es decir, quién hizo la creación.


    El griego no indica que Jesús halla sido un medio utilizado por Dios, cosa que no dice la Biblia, sino que las cosas fueron creadas por medio de él y el "autóu" señala que de él provene la creación al ser el ejecutor de la acción

    En otras palabras "mediante él es que existen las cosas"

    El mensaje de  Pablo  no  era  el de  decir que Jesús  fue  un simple medio  o  instrumento  utilizado  por  Dios  para  llevar a  cabo la  creación,  basta  leer  el  texto  para  darse  cuenta que  ni  siquiera  se  insinúa  que  Jesús  fue  un intrumento  o  medio utilizado  por el  Padre  para  crear al  mundo.

    Por ningun lado  el texto  original  ni  dice  ni  indica  la  frase   "Dios  por medio  de Jesús creó"  eso solo lo  inventa  la  watctower  y se lo  hace  creer  a sus  seguidores.



    En  el  texto  de  hebreos.   Gr. díá : "mediante" es una preposición que señala que Dios pasó la creación o hizo la creación para Jesús y él  texto  así lo  señala como  heredero  de todas  las cosas  pero no dice  que Jesús fue un medio utilizado por  Dios  para crear.

    Aunque allí cabe destacar que la creación no fue hecha solo para Jesús sino que también fue hecha por Jesús(Jn 1:3 Col 1:16-17)

    Por ningun lado  el texto  original  ni  dice  ni  indica  la  frase   "Dios  por medio  de Jesús creó"  eso solo lo  inventa  la  watchtower  y se lo  hace  creer  a sus  seguidores.


    El  escrito  original  indica  que  todo  existe  es  por  medio  de él,  es  decir todo  existe porque  él  lo  creó.

    La  Biblia  dice:

    Juan  1:3  3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 

    Fueron hechas. 

      Gr. gínomai, "llegar a ser", "llegar a existir", "aparecer" (ver com. vers. 1). Juan describe la creación como un acto completo. Las cosas materiales no son eternas; hubo un tiempo cuando "fueron hechas"  y  ese  creador  fue  Jesús.


    La  Biblia  es clara en cuanto  a su mensaje.  Jesús  es  el  creador  y  todo  lo que  existe  es  porque  fue hecho por  Jesús



     



    Temas de adoración
    Temas sobre la trinidad
    Respuesta a apostatas
  • Reformistas
  • Profecías.com
  • Verdadasd
  •  


    LuX Design, visit Netmeter

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis