Contacta a deneto

  • Escribeme aquí
  • mensajes de esperanza y vida

    ¿La virgen María está en el cielo o en la tierra?

    La virgen María está en el cielo o en la tierra?

     




    Para  los  católicos es inadmisible que alguien argumente  que María, la  madre de Jesús  no  se  encuentra  en el  cielo,  quien se atreva  a argumentar  tal  cosa es  considerado  un hereje  o  alguien que traicionó la fe. Para  el  mundo  católico, María  es  una corredentora e intercesora. Según ellos, ella  en estos  momentos se  encuentra intercediendo ante  Jesús para que éste  interceda  delante  del Padre  por las  peticiones  o  plegarias elevadas a ella. Todo  esto  parece argumentado de  forma sencilla,  pero  para  ello no existe  ni  un solo argumento bíblico  de  lo cual  sustentarse. ¿Pero  realmente se encuentra  María, la madre de  Jesús en el  cielo?

    Para los  católicos indudablemente :  Si.  Pero que  piensan otros  protestantes?

    En varias ocasiones  he  escuchado y  leído de  algunos evangélicos que  argumentan  que María, la madre de Jesús,  se  encuentra  en el cielo,  no  intercediendo ni actuando como un tipo de diosa ya que en las Escrituras no  se le menciona rindiéndole  ningún tipo de  honra o  adoración a  ella. Pero si creen, basados en Apoc 12:1,2 que ella  se encuentra  en el  cielo, al igual que los  otros muertos  redimidos,  pero  gozando de un lugar y trato especial en el  cielo.

    Para los  evangélicos ella se encuentra en el  cielo,  pero a  diferencia de los  católicos no creen que actúe como  un tipo  de  diosa ni de intercesora, sencillamente  como una  redimida que  goza  de un lugar  especial  por  lo  que  fue  su labor  en la tierra.



     ¿Realmente se  encuentra la virgen María en el cielo? ¿Qué dicen las Escrituras?

    Primero: Las  Sagradas  Escrituras enseñan que los  muertos nada  saben  y  que  no  tienen  más  parte con los  vivos, pero que tampoco se  encuentran  en el  cielo

    Ecle 9:5, 6,10 “Porque los que viven saben que han de morir;  pero los muertos nada saben,  ni tienen más paga;  porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya;  y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol… Todo lo que te viniere a la mano para hacer,  hazlo según tus fuerzas;  porque en el Seol,  adonde vas,  no hay obra,  ni trabajo,  ni ciencia,  ni sabiduría”

     

    Sal 6:5  Porque en la muerte no hay memoria de ti;  En el Seol,  ¿quién te alabará?

     

    Segundo: Los términos  seol  y  hades  significan  tumba  o  sepulcro

    Seol: Esta palabra hebrea se traduce como tumba, infierno. Fosa o sepulcro.
    Un ejemplo para ilustrar es Amos 9:2 Aunque cavasen hasta el seol(infierno) de alla los tomara mi mano”

    Hades: Es el equivalente griego a seol y así como seol en hebreo es tumba o muerte así puede ser entendido. Se traduce en algunos pasajes como infierno pero si miramos un ejemplo muy claro como lo es Apoc 20:14 y hechos 2:27 se Cristo al infierno cuando murió? La mejor traducción es tumba o muerte

     

    Tercero: ¿Cómo explicar Apoc 12:1,2,?

    Apocalipsis 12:1,2,5 “Apareció en el cielo una gran señal:  una mujer vestida del sol,  con la luna debajo de sus pies,  y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta,  clamaba con dolores de parto,  en la angustia del alumbramiento

    Interpretar que en este pasaje se habla de María, la madre de Jesús, es incurrir en una serie  de  errores bíblicos.

    Los católicos dicen que María  murió y  fue resucitada por  Jesús y  que  fue él  quien llevó a cabo la asunción de  ella.  Pero si ya  había muerto y resucitado y ahora Jesús la  lleva  al cielo embarazada, quiere  decir que el  que  iba  en el  vientre  no era Jesús,  por  lo  tanto ya no se le  puede llamar la virgen María, dejó de  ser virgen.

    Si la  mujer de  Apoc 12  subió al cielo embarazada, y  supuestamente  es María, la madre  de Jesús, entonces  llevaba  en el vientre  un hermanito  de Jesús,  lo cual es  algo fuera  de  todo  contexto bíblico.

    Pero si vamos  a una lectura  más literal  del texto,  leemos que ya ella aparece embarazada  en el  cielo,  quiere  decir que su embarazo no  fue  llevado desde la  tierra,  sino que apareció embarazada  en el  cielo.  Esto llevaría  a suponer  que ella  resultó embarazada después de su asunción y  que tuvo relaciones  con alguien en el cielo.

    Todo  esto demuestra que  decir  que  la mujer de Apocalipsis  12  es  María, la madre de Jesús,  es un error grave y  que  para  nada demuestra la supuesta asunción de  ella.







    La  virgen María  está en la tierra

    Decir que María, la  madre  de Jesús, se  encuentra en el cielo  no  tiene  fundamento bíblico  y  va  en contra de lo que  las  Sagradas Escrituras  enseñan sobre  el estado  de los muertos.  No hay un solo texto bíblico del cual  basar una  supuesta asunción..

    Pero Basados  en la  Sagradas  Escrituras  podemos  decir  y establecer  claramente  que  María, la  madre de  Jesús, se  encuentra  en la  tierra. No se halla  entre  los vivos,  tampoco  en forma  de una  especie  de ente  o  espíritu. Sencillamente  se  encuentra en la tierra sepultada  en algún lugar.

    Quizás sus restos  fueron hallados e ignorados  como  los  restos de  cualquier  persona de aquellos tiempos o  quizás se  encuentran  en alguna  de  las tumbas u osarios judíos,  o quizás sus restos fueron hallados y toda la información  ocultada  solo  para  tapar una  gran  verdad  que  puede  echar por el suelo toda la fe una una  de las  religiones  más poderosas y  con influencia  política  en los  gobiernos del  mundo.

    La  Sagradas Escrituras dicen:

    Ecl 12:7  y el polvo vuelva a la tierra,  como era,  y el espíritu vuelva a Dios que lo dio

     

    María, la  madre  de  Jesús,  al igual que  el resto de los  fieles fallecidos están  en sus tumbas  esperando el momento de  la resurrección cuando Jesús  vuelva  por  segunda  vez.

     1 Tesl 4:14-16  Porque si creemos que Jesús murió y resucitó,  así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor:  que nosotros que vivimos,  que habremos quedado hasta la venida del Señor,  no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios,  descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero.

     

    Job 14:14  Si el hombre muriere,  ¿volverá a vivir?  Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi liberación.

     

     

    1Co 15:51,52  He aquí,  os digo un misterio:  No todos dormiremos;  pero todos seremos transformados, en un momento,  en un abrir y cerrar de ojos,  a la final trompeta;  porque se tocará la trompeta,  y los muertos serán resucitados incorruptibles,  y nosotros seremos transformados.

     

     Bibliografia:

    Biblia Reina Valera 1960







    Temas de adoración
    Temas sobre la trinidad
    Respuesta a apostatas
  • Reformistas
  • Profecías.com
  • Verdadasd
  •  


    LuX Design, visit Netmeter

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis