Contacta a deneto

  • Escribeme aquí
  • mensajes de esperanza y vida

    ¿Fue Jesús divino?

    ¿Fue Jesús un ser divino?

    Hace algun tiempo sostuve un debate religioso con un hombre que en el pasado habia sido cristiano, pero ahora se habia convertido al judaismo mesianico. 

    En su nueva creencia decia que él creia en Jesús como mesias, pero no le aceptaba como Dios. 

    Para él sencillamente Jesús no era Dios  y que era necesario seguir los ritos judios para alcanzar la salvavión.  Su enfasis principal fue decir siempre que no creia en la divinidad de Jesús.

    Esta postura, de no creer en la divinidad de Jesús, no es solo de algunos grupos mesianicos, sino tambien de los testigos de la Watchtower(Enseñan a un Jesús creado como un dios mas pequeño) y otros grupos minoritarios cristianos la creen y enseñan.

    Pero al estudiar las Escrituras, y a lo largo de ella, se enseña claramente la divinidad de Jesús. 

    En su argumento sacan algunos textos de su contexto y sin tener en cuenta algunas reglas de interpretación bíblica desvian el verdadero mensaje de salvación de algunos textos.

    Jesús, no nos dio a conocer el verdadero nombre de Dios y siempre le llamó "Padre". Padre porque Dios es nuestro padre por creación y redención. Jesús siempre presentó al Padre como un ser superior, un ser al que él somete su voluntad. Son esos pasajes bíblicos del que muchos se basan para enseñar que Jesús es un ser inferior. Pero desconocen que Jesús estaba hablando como humano.

    Algunos textos que pueden ayudarnos a comprender mejor sobre la divinidad de Jesús son

    a) Filipenses 2:5-7 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 


    En este pasaje se expresa claramente la divinidad de Jesús y porque en ocasiones reconoció al Padre como un ser superior. Por amor a la humanidad siendo Dios (Theos) se hizo siervo semejante  a los hombres.

    Pero tambien debemos destacar el termino "Morfé" traducido como forma o naturaleza. Destacando que Jesus tenia la misma naturaleza o esencia de Dios antes de hacerse humano.


    b) Juan 1:1-3 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 
    Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"

    Es evidente a la luz de las Escrituras que Jesús es Dios. El apostol Juan lo describe como el Dios creador del que proviene todo 
    Dios del griego "Theos" Deidad, Dios, Señor. Especiamente se refiere a la divinidad suprema.


    c)Colosenses 2:9 "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"

    El termino plenitud de la expresión griega "Pléroma" se traducr como lleno, pleno, contenido, totalidad; indicandose que Jesús es un ser completamente divino


    d)Juan 8:58 "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy"

    Por medio de la expresión  "ego eimi" (Yo soy) es la comparación griega para la hebrea "Yo soy" de varios pasajes del Antiguo Testamento:

    Isaias 43:10 "...yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí"
     
    Deuteronomio 32:39 "Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano;Y no hay quien pueda librar de mi mano"


    Otros pasajes bíblicos que expresan la divinidad de Jesús son: 


    Juan 1030 "
    Yo y el Padre uno somos"

    Mateo 28:19 
    19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,Hch. 1.8.bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"


    Juan 20:28 "
    Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío"

    Romanos 9:5
    "De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

    Juan 17:21,22 "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 
    La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno"


    Existen muchos otros textos que pueden ayudarnos a sin duda establecer por medio de las Escrituras que Jesús es un ser divino.

    Referencias:

    Santa Biblia Reina Valera versión 1960

    Diccionario  biblico Strong 

    Comentario Bíblico Adventista




    Hch. 1.8.bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo


    Temas de adoración
    Temas sobre la trinidad
    Respuesta a apostatas
  • Reformistas
  • Profecías.com
  • Verdadasd
  •  


    LuX Design, visit Netmeter

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis