Contacta a deneto

  • Escribeme aquí
  • mensajes de esperanza y vida

    ¿son divinos todos los milagros?

    ¿Son divinos todos los milagros?
    Introducción:
    Muchos cristianos principalmente evangélicos y pentecostales basan su fe en los milagros. Ellos con solo ver que alguien se levantó de una silla de ruedas, que a alguien se le quitó un dolor o un tumor o algún tipo de enfermedad ya creen que fue obra de Dios y con eso   creen que su iglesia es la verdadera y que enseña la verdad.
    Pero debemos preguntarnos ¿Qué es un milagro? ¿Son divinos todos los milagros? ¿Un milagro indica que una iglesia es la verdadera? ¿Puede Satanás hacer milagros también? ¿Debemos basar nuestra fe solo en milagros?
    Los milagros
    Todos los días Dios obra milagros, el solo hecho de amanecer vivos y poder disfrutar de la vida, el aire, la salud, etc. son milagros divinos por los que siempre debemos dar gracias y gloria a Dios por concedérnoslos  
    Se considera como milagros los acontecimientos no explicables según las leyes naturales y que se atribuye a la intervención sobre natural.
    (heb. 'ôth, "signo", "muestra", "augurio"; môƒêth, "señal", "prodigio"; pele', "maravilla"; gr. dúnamis, "poder"; seméion, "señal").
     La palabra española proviene de lat. miraculum, "un objeto para maravillarse", "una maravilla [algo maravilloso, una cosa extraña, algo admirable]" (del verbo mirari, "maravillarse [asombrarse, sorprenderse]").
    Intervención sobrenatural en los asuntos humanos que no se puede explicar sobre la base de las leyes naturales conocidas, o algo que no se esperaría en el transcurso natural de los eventos.
    En las sagradas Escrituras se describen innumerables milagros realizados por Dios por medio de hombres fieles como  Moisés, Elías, Eliseo, etc. Y especialmente los realizados por nuestro Señor Jesucristo.
    El poder de obrar milagros es un don del Espíritu Santo (1 Co. 12:4, 10, 28), que ningún ser humano puede apropiárselo o asumir para sí (Hch. 8:18-22). Jesús prometió a sus discípulos que harían "obras mayores" que las que le vieron hacer a él (Jn. 14:12; no en poder o valor, sino en extensión y cantidad). La comisión evangélica contenía la promesa del poder de obrar milagros (Mr. 16:16-18; 1 Co. 12:10)
     
    ¿Todos los milagros vienen de Dios?
    Las escrituras enseñan que no todos los milagros vienen de Dios. El enemigo tiene cierto poder para obrar o realizar algunos prodigios milagrosos que pueden engañar a muchos y hacerles creer que dicho milagro viene de Dios, esto lo hace para atrapar a las gentes en iglesias con doctrinas erradas y enseñanzas paganas.
    Leemos en el libro de san mateo 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad
    Este pasaje claramente expresa que en el día del juicio muchos serán rechazados por el Señor. No basta hacer milagros, no basta profetizar o gritar aleluya, gloria a Dios. Dice la Biblia que a muchos de esos que le llamaban Señor, Señor y que supuestamente profetizaron e hicieron milagros en el nombre de Jesús él les dirá “Nunca oz conocí; apartaos de mi hacedores de maldad.
    Muchas   iglesias y muchos predicadores pueden hacer milagros, pero si el Señor no   conoce dichas iglesias ni dichos predicadores entonces dichos milagros no son divinos.
     
    Dice la Biblia que aún intentará imitar la segunda venida de Jesús con prodigios y señales mentirosas “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos” 2 tesl 2:9
    Satanás imitará la segunda venida y en ésta hará algunas señales y  prodigios mentirosos para engañar a las gentes.
    Solamente por medio de la obra de Satanás los nigromantes de faraón pudieron confrontar a Moisés lanzando  sus varas también(Éxodo 7:8-12). Así Satanás tiene sus agentes también por medio de los cuales actúa para engañar a las gentes por medio de prodigios y milagros.
     
    ¿Debemos basar nuestra fe en milagros?
     Muchas iglesias pueden gritar “Señor, Señor” y aún invocar el nombre de Jesús y gritar “Gloria a Dios, aleluya” pero si sus doctrinas no   están basadas en las Escrituras no debemos creer que esa sea la iglesia verdadera solo por hacer milagros porque Satanás también puede hacerlos, así los milagros no deben ser la base de nuestra fe.
     
    Nuestra fe no debe estar basada en milagros no hay un solo texto bíblico que así lo argumente, nuestra fe debe estar basada en las revelaciones dadas en la palabra de Dios
    San Juan 5:329 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí
    2Timoteo 3:15-17 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 
    Si hemos pensado que un milagro determina que una iglesia obedece y sigue al verdadero Dios debemos tener mucho cuidado porque en el día del juicio muchos reclamaran “Señor Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Pero el Señor declarará no conocerles.
     
    ¿Cómo saber si una iglesia sigue al verdadero Dios?
    Es claro que los milagros no determinan que una iglesia sigue al verdadero Dios. Para conocer como saber si una iglesia sigue al verdadero Dios debemos basarnos en las Escrituras y mediante ellas determinar algunas características de la iglesia fiel y verdadera que sigue a Dios:
    -Guarda la ley de Dios Apocalipsis 12:17
    Entonces
    el dragón fue airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo


    -Tiene el testimonio de Jesucristo que es el don de profecía Apocalipsis 12:17 19:10

    Entonces
    el dragón fue airado contra la mujer; y se fue á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo

    -Tiene la fe de Jesús Apocalipsis 14:12

    Aquí está la
    paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús

    -Proclama el mensaje de los tres ángeles Apocalipsis 14:6 – 12

    Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el
    evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo, Diciendo en alta voz: Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas. Y otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, aquella grande ciudad, porque ella ha dado á beber á todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora á la bestia y á su imagen, y toma la señal en su frente, ó en su mano,
    Este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero: Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoran á la bestia y á su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la señal de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Jesús


    -Abandona babilonia Apocalipsis 18:4
    Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas

    -Se basa exclusivamente en la biblia
    Isaías 8:20¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido

    -confía  plenamente en Jehová.  sof 3:12,13

    Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová.    El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice. 
    -Ayuda a huérfanos y viudas Santiago 1:27
     La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
     
     
    Conclusión:
    No todas las iglesias siguen al verdadero Dios, no todas las que dicen invocar su nombre y aún sanar y hacer milagros en el nombre de Jesús le son fieles, no todas hacen las cosas como está escrito en la Palabra de Dios. Para conocer si una iglesia que hace milagros en el nombre de Jesús le es fiel debe guardar los mendamientos y cumplir con las características expuestas en ella.


    Temas de adoración
    Temas sobre la trinidad
    Respuesta a apostatas
  • Reformistas
  • Profecías.com
  • Verdadasd
  •  


    LuX Design, visit Netmeter

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis