Contacta a deneto

  • Escribeme aquí
  • mensajes de esperanza y vida

    Maldición generacional

    Maldiciones generacionales
    Los pentecostales y algunas sectas evangélicas enseñan que cuando una persona ha sido mala y ha sido maldecida   por Dios, dicha maldición pasa a las generaciones siguientes y que sus hijos y los hijos de sus hijos y por varias cargaran con dicha maldición.
    Esta doctrina es sustentada y enseñada por las iglesias que enseñan y promueven supuestos ministerios de liberación, entre ellas muchas evangélicas   y los pentecostales .
     Son muchas las experiencias de personas que dan testimonio de haber sido liberados de una maldición generacional o ancestral por alguna causa de algo hecho por un antepasado.
     
     
    Un fondo espiritista:
    Según los exponentes de dicha doctrina argumentan que para limpiarse de “las ataduras” de las maldiciones ancestrales existen varios métodos:
    a)descubrir y quebrantar o romper: éste método consiste en hallar la causa de la maldición y repetir algunos rezos u oraciones preparadas para tal propósito. En éste aspecto los espiritistas y seguidores de la nueva era se han lucrado porque las personas recurren a ellos para adquirir dichos rezos.
    c)expulsión de demonios: Este método es el enseñado y practicado por las iglesias pentecostales y evangélicas que creen en dicha doctrina y aún por las que no creen en dicha doctrina. Por eso es común ver como ellos en sus cultos se la pasan reprendiendo y aún de entre los mismos miembros hacen expulsiones de demonios  o liberaciones.
    Supuestas bases bíblicas:
    Los exponentes supuestamente argumentan que se encuentra basada en las Escrituras, pero lo hacen extrayendo algunos textos de su contexto.
    La enseñanza principal en esta doctrina está en que las cosas malas que le suceden a una persona son el resultado de los pecados de algún antepasado. Pero lo hacen en textos sacados de su contexto.
    Estos textos en los cuales se basan los expositores de dicha doctrina los estudiaremos más adelante en su contexto y en su idioma original.
    Éxodo 20:5  No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen
    Éxodo 34:7 Que guarda la misericordia en millares, que perdona la iniquidad, la rebelión, y el pecado, y que de ningún modo justificará al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, sobre los terceros, y sobre los cuartos.
     
    Al leer los textos de los que se basan los exponentes de dicha doctrina cometen una serie de errores mal interpretativos:
    a)Debemos notar que lo transferido  de una generación a otra era el castigo o la consecuencia del pecado cometido, no una maldición.
     
    b) Las  consecuencias transferidas de generación a generación   eran por causa de aborrecer a Jehová, no por otros pecados porque los castigos o violaciones a la ley durante el gobierno teocrático eran ejecutados inmediatamente
    c)La solución no estaba en buscar la maldición del pecado de un ancestro sino en no seguir los pasos de ellos que aborrecieron  a Jehová
    d)Lla expresión ”de los que me aborrecen” del hebreo  sané que como raíz primaria traduce aborrecer aborrecedor, aversión, contrario, enemigo, enemistad, menospreciar, odiada, odiar, odioso.
     
    Hace referencia a los que se declaraban enemigos,  contrarios o aborrecedores de Jehová y lógicamente  muchas veces los hijos siguen  los caminos de los padres y ellos también debían pagar.
    e)Ningún texto bíblico  utiliza la expresión “maldición generacional” y a los textos citados les agregan la palabra “maldición” la cual no se halla en los escritos originales de los dos textos del libro de éxodo.
     
    f)Los textos citados utilizan la palabra “iniquidad” para denotar el pecado de los que aborrecen a Jehová y no menciona la palabra maldición. Los exponentes de dicha doctrina hacen creer que Dios le lanza una maldición a una persona y así ésta va pasando a otras generaciones, pero por ningún lado los textos dan a entender que Dios  maldiga a alguien y sus generaciones siguientes la recibirán también
     
    g)La Biblia establece que cada persona pagará por su propio pecado
    Ezequiel 18:20El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
    Jeremias 31:30 Al contrario, al que coma uvas agrias se le destemplarán los dientes, es decir, que cada uno morirá por su propia iniquidad. 
     
    Deuteronomio 24:16Los padres no morirán por sus hijos, ni los hijos morirán por sus padres; cada uno morirá por su propio pecado.
     
    Así los hijos no pagaran por los pecados de los padres ni los padres por los pecados de los hijos. Cada uno debe asumir las consecuencias de sus propios actos.
     
    Conclusión
    La maldición generacional es una doctrina espiritista enseñada por muchas sectas evangélicas y pentecostales. Dicha doctrina no tiene fundamento bíblico y los textos utilizados son mal interpretados porque claramente enseñan las Escrituras que cada persona pagará por su pecado y los hijos padecerían las consecuencias solamente si seguían los caminos de sus ancestros o al igual que ellos aborrecían a Jehová


    Temas de adoración
    Temas sobre la trinidad
    Respuesta a apostatas
  • Reformistas
  • Profecías.com
  • Verdadasd
  •  


    LuX Design, visit Netmeter

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis