Contacta a deneto

  • Escribeme aquí
  • mensajes de esperanza y vida

    Razones para estudiar la Biblia

    Razones para estudiar las Escrituras
    Todos ser vivo requiere alimentarse. Desde los más minúsculos seres hasta las grandes bestias, todos requieren alimentos para crecer y desarrollarse. Los seres humanos desde los   pocos minutos después de su nacimiento hasta su muerte requiere alimentarse. A través de la alimentación es como los seres vivos adquiere los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.    Ser vivo que no se alimenta ni se nutre, pronto se pondrá raquítico y fallecerá.
    La vida espiritual no es la excepción, todas las personas requerimos alimentarnos espiritualmente. Algunos, engañados por el enemigo, recurren a las prácticas de la Nueva Era, otros al gnosticismo, hinduismo, la  astrología, etc. mientras otros    marchan sin saber a dónde recurrir y siguen el primer camino que se les presente en la vida. Pero el cristiano no necesita recurrir a otros caminos o fuentes de alimentación distintas a las Sagradas Escrituras. Para el cristiano la Biblia es la más completa y única fuente de alimentación.
    “El propósito esencial de la Biblia no es únicamente registrar historia, ni siquiera describir la naturaleza de Dios. La Biblia fue escrita para mostrar a los hombres cómo pueden ser salvados de sus pecados. En el mundo hay muchos "escritos" que pretenden ser sagrados, pero la Biblia es el único libro que indica con seguridad el camino de la redención del hombre. Las grandes religiones del mundo, como el islamismo, el budismo y el hinduismo, tienen "sagradas escrituras", pero no pueden hacer a nadie "sabio para la salvación". Sólo la Biblia revela cómo los hombres pueden romper las ataduras de los hábitos pecaminosos y encontrar el perdón de Dios. Por eso el primer deber del hombre debe ser entender la Biblia por sí mismo”CBA 2Tim3
    Razones para estudiar la Biblia:
    Existen muchas razones para estudiar la Biblia, enumeraremos algunas de ellas:
     
    a)Conocer a Jesús
    Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”
    Existen muchos libros escritos a manera de comentarios basados en las Escrituras, algunos escritos de una forma magistral, hermosa y poetica, ellos pueden ayudarnos a conocer más a Jesús, pero ellos no son la fuente principal, lo mejor es recurrir a la fuente original, la Biblia.
    El camino para la vida eterna no se halla en formulas mágicas, tampoco en la meditación trascendental y mucho menos en las sucesiones mencionadas por las reencarnación . El camino a la vida eterna solo es Jesús, pero para conocer a Jesús es necesario conocer su Palabra y obedecerla. No basta solo con leer la Biblia y llenar nuestras cabeza de información bíblica, es necesario obedecerla y vivirla.
     
     
    b)Esperanza en el dolor
    Jesús no prometió que no sufriríamos en esta vida, tampoco prometió que no pasaríamos por pruebas, Jesús dijo “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad yo he vencido al mundo”(Jn 16:33). La Biblia nos presenta la esperanza necesaria para seguir luchando, para seguir avanzando y para no rendirnos a pesar de las adversidades.
    Romanos 15: 4 “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”
    Ante el dolor por una enfermedad, por la pérdida de un ser querido, por una situación económica difícil, por los fracasos de la vida; la Biblia nos ofrece esperanza. Debemos confiar y tener esperanza que ese mismo Dios que abrió el mar, ese mismo Dios que cuidó a Daniel en medio de los leones, ese mismo Dios que resucitó muertos, está y estará con nosotros 
     
     
    c) Ser transformados
    La Biblia no es un conjunto de normas y prohibiciones que están allí para señalar y acusar cuando hemos fallado, la Biblia es un libro de cargado de amor y enseñanzas para ayudarnos en vivir en   comunión con Dios y en armonía   con la sociedad. A medida que estudiamos    la Biblia, el poder maravilloso del Espíritu Santo   va transformando nuestras vidas, dejamos de lado el viejo hombre y somos nuevos en Cristo.
    2 Timoteo 3:16,17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”
    La Biblia nos enseña, nos  reprende del error, nos corrige o revisa y mejora, nos instruye.
    “Así como a un niño se le enseñan las responsabilidades básicas del ser humano, así también el cristiano encuentra en las Escrituras aquellos principios que le ayudarán a crecer hasta convertirse en " "un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" " (Efe. 4: 13). Este proceso de crecimiento para llegar a ser como Cristo, es conocido como santificación; es una preparación que continúa toda la vida“ CBA 2Tim3
     
     
    d)Conocer los tiempos y las profecías
    2Pedro 1:19 " Tenemos también la palabra profético más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; "
    La Biblia   es el libro profético por excelencia, solo sus profecías son y han sido ciertas y se han cumplido a su debido tiempo. La Biblia nos enseña las cosas que están por suceder pronto y que sucederán en un futuro. Las instrucciones proféticas de las Escrituras no son para asustarnos, sino para enseñarnos que cada día está más cerca el momento en el que seremos redimidos de este mundo de maldad.
    Lucas 21:28 “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca
     
    e)Resistir al enemigo
    Efesios 6:16,17 "Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios"
    Entre las armas del cristiano, la Biblia es descrita como la espada del espíritu, es por medio de ella como el cristiano se alimenta y discierne entre lo bueno y lo malo y el mismo Espíritu Santo es el encargado de guiar a hacer lo correcto. Las instrucciones de la Biblia nos muestran lo que es pecado y lo que no es pecado y nos guían a no errar contra Dios. Si deseamos no caer ni ceder ante las tentaciones debemos alimentarnos diariamente de la Biblia.
     
    f)No ser engañados.
    Las instrucciones de las Escrituras nos cuidan de no ser engañados por las muchas falsas doctrinas y filosofías producto del hombre y de Satanás
    2 Timoteo 3:16 “Redargüir” Gr. elegmós , "reprensión". En cuanto a una flexión verbal relacionada “elégj” La Biblia no sólo censura al pecador; también sirve para refutar las enseñanzas pervertidas.
     
    g)Nuestro andar cristiano
    Salmos 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra,"Y lumbrera a mi camino."
    “La Palabra de Dios ilumina el camino para que los creyentes puedan caminar seguros en las tinieblas espirituales de este mundo. El que tiene esta luz para que lo guíe, no tiene razón para tropezar, aunque esté acosado por el mal” CBA salm119
     
    h)Enseñar a otros y convencer
    Tito 1:9 “Retenedor de la palabra fiel tal como ha sido ensenada para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen”
    Colosenses 3:16 “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría…”
    La Biblia sirve para exhortar o enseñar a otros, pero también para convencer a quienes crean o enseñen algo diferente a sus originales doctrinas. Guiados por las Escrituras   y utilizados por el poder del Espíritu Santo, las hermosas enseñanzas de la Palabra de Dios pueden reconfortar y animar al corazón más débil y triste, pero también puede convencer a la persona más engñada por el enemigo para convencerla encaminarla    en las verdades eternas.
     
    Estas son solo algunas   razones por las cuales debemos estudiar la Biblia, existen muchas otras que nos motivan y encaminan a buscar consuelo y esperanza en las hermosas verdades de la Biblia porque en ellas podemos encontrar a Jesús, el camino a la vida eterna.
     
     


    Temas de adoración
    Temas sobre la trinidad
    Respuesta a apostatas
  • Reformistas
  • Profecías.com
  • Verdadasd
  •  


    LuX Design, visit Netmeter

    Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
    Registrarse gratis